INSÓLITO

Le robaron dentro de una clínica a un fallecido de coronavirus

Se trataba de un hombre de 66 años de edad al que le quitaron todas sus pertenencias mientras se encontraba internado.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 07:45

Un hecho insólito se produjo recientemente en Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Recoleta. Lo que sucedió fue que un hombre de 66 años de edad que falleció de coronavirus a quien le robaron sus pertenencias cuando se encontraba internado en una clínica médica.

Se trata de Eduardo Curto quien en un principio fue internado en la clínica Médicus debido a que se había desmayado en su casa. En este establecimiento confirmaron que el hombre no padecía coronavirus y que podría tratarse de un problema cardíaco o cerebral por lo que lo enviaron a su domicilio nuevamente.

Al día siguiente Curto comenzó a sufrir una arritmia muy grave, junto con fiebre alta por lo que fue ingresado en la clínica del Sol, donde confirmaron que si tenía COVID-19. Una semana después de entrar a este establecimiento el hombre fue tratado con plasma, cosa que no lo ayudó ya que tuvo que ser trasladado a terapia intensiva en donde entró en coma.

Extrañamente los familiares del infectado manifestaron que mientras él se encontraba en coma, alguien tomó su celular y se conectó en la red social WhatsApp y luego de unos minutos apagó el teléfono. En ese momento ninguno de los seres queridos del hombre hizo nada al respecto y lo dejaron pasar.

Tristemente Curto se contagió de un virus intrahospitalario, lo que agravó su estado de salud y provocó su fallecimiento el pasado 3 de agosto. Cuando el hijo del fallecido se acercó a la clínica para poder reconocer el cuerpo y pedir sus pertenencias, le dijeron que no las encontraban y que volviera a las 24 horas, el chico accedió y volvió al día siguiente, recibiendo una respuesta similar ya que le dijeron que esperara un poco más porque estaban revisando las cámaras de seguridad del lugar.

A las 48 horas llamaron a la familia y le dijeron que en un descuido habían tirado todo junto con sábanas y basura. En relación a esto, la hija del fallecido, de nombre Brenda Curto expresó lo siguiente: "Para rematar, cuando mi hermano fue a la clínica le dijeron que lo único que tenían de mi papá era una bolsita y era una dentadura postiza que no era de mi papá, nos dieron unos dientes que vaya a saber uno de quién eran. Nunca me llamaron para explicarme qué determinación iban a tomar con la persona que le revisó el celular a mi papá estando en coma".