Este sábado

‘Mal trago’ para camionero sanjuanino que llegaba de un largo viaje

Ocurrió en Rawson en horas de la tarde. El chofer venía desde la provincia de Buenos Aires y el inconveniente retrasó su esperado arribo a casa.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:42

Un camionero sanjuanino tuvo una accidentada llegada a la provincia de San Juan este sábado. Alrededor de las 19, un vehículo de gran porte arrancó varios cables y postes al quedar enganchado en las inmediaciones de calle Justo Castro y San Roque en el departamento Rawson.

Según contó el conductor a Canal 13, ocurrió cuando circulaba por Justo Castro y tomo la rotonda para avanzar hacia el oeste. Ahí fue cuando sintió que el camión se le enganchó en el cableado eléctrico. El hombre dijo que se asustó mucho porque creía que los cables podrían tener electricidad. ‘Pensé que me iba a electrocutar’, comentó.

Lo cierto es que el vehículo arrancó postes en la zona, incluso el que se encuentra en el medio de la rotonda en la mencionada intersección, como se puede observar en las fotos. 

El hombre de unos 50 años dijo que estaba llegando de viaje desde la provincia de Buenos Aires y venia conduciendo desde el día viernes. Mientras que el camión pertenece a una empresa de Misiones, de acuerdo al relato que brindó el conductor a este medio.

Por otro lado, el camionero, se quejó de que los cables no estaban a la altura correcta. Dijo que el vehículo mide 3.80 metros de altura y los cables debían estar a 4 metros.

Tras el hecho, llegaron hasta la zona personal de Bomberos y la Policía de San Juan. Como primera medida cerraron la zona una cuadra a la redonda para restringir el tránsito por la zona. Luego, notificaron a personal de Energía San Juan para que soluciones el inconveniente en el lugar.

Si bien la zona no se quedó sin luz, el incidente causó alarma en la zona.