Durante el fin de semana

San Juan registró un récord de detenidos en eventos clandestinos

Así lo confirmó el Jefe de la Policía, Luis Martínez, en Canal 13 luego de que más de 100 personas fueran aprehendidas este último fin de semana en distintos departamentos de la provincia.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:52

Durante este último fin de semana la Policía de San Juan detectó alrededor de 5 eventos clandestinos en distintos departamentos provinciales. Durante estos procedimientos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad fueron más de 100 personas las que terminaron detenidas por violar la normativa vigente respecto al distanciamiento que se debe respetar por la pandemia.

En este sentido el Jefe de la Policía, Luis Martínez, mencionó que durante el fin de semana se registró un récord de detenidos en este tipo de eventos. "Lamentablemente este tipo de actos no nos sorprende, ya que hay un porcentaje minúsculo de la población de San Juan que no entiende que se deben respetar estas normativas vigentes que están dictadas para cuidar a los sanjuaninos", dijo el jefe policial.

El comisario señaló que las fiestas clandestinas donde tuvieron que intervenir las fuerzas policiales durante el fin de semana dieron un total de 108 detenidos. Según detalló, la primera de ellas fue detectada en Caucete donde hubo 25 aprehendidos, otra se dio en Rawson, en un departamento colindante a Villa Don Tomás con 24 personas apresadas, luego en La Bebida detuvieron otras 20 personas en un excesivo festejo de cumpleaños. Asimismo informó sobre otros 8 aprehendidos en Angaco por un evento similar y 31 personas más en unas picadas clandestinas realizadas durante la tarde del domingo. 

Respecto a la fiesta clandestina que se detectó en un departamento colindante al Hotel Apart Villa Don Tomas, el comisario descartó que se haya tratado de una orgía sexual o 'fiesta negra', pero si informó que había alcohol dentro de la habitación.

Al ser consultado sobre que dicen los detenidos luego de ser aprehendidos, Martínez explicó que en primera instancia la gente cuando observa que llega la Policía, intenta marcharse del lugar para darse a la fuga. "Una vez que son detenidos comienzan a discutir sobre el accionar porque entienden que su actitud es correcta, pero terminan acatando a los procedimientos que dispone Flagrancia en conjunto con las fuerzas de seguridad", señaló en Banda Ancha.

Coordinan tareas con la Policía de Mendoza para impedir el tránsito por pasos ilegales

"Estamos trabajando bajo las directivas de las órdenes del gobernador Sergio Uñac y del Comité COVID. Todo está plasmado en pautas que debemos ejecutar bajo el marco de la Ley", dijo Martínez. En este sentido el comisario mencionó que piensan coordinar tareas con la Policía de Mendoza para poder impedir el tránsito por los pasos ilegales hacia la provincia.

“En forma personal tengo un dialogo continuo con el Jefe de la Policía de la provincia de Mendoza, entonces estamos trabajando en conjunto para ejecutar acciones en común”, concluyó.