DE NO CREER

Tres riojanos ingresaron ilegalmente a San Juan por una insólita razón

Las autoridades se percataron de la situación cuando se encontraban en el departamento Valle Fértil.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:16

Un hecho totalmente insólito se produjo en horas de la tarde del pasado lunes 17 de agosto en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Valle Fértil. Lo que sucedió fue que tres hombres oriundos de La Rioja ingresaron de manera clandestina a esta jurisdicción, alegando que lo hicieron para buscar una vaca que se les había escapado.

Según lo que manifestaron desde la Policía de San Juan el hecho se descubrió cuando un grupo de uniformados se encontraba haciendo patrullajes en el sur del departamento Valle Fértil, a unos 80 kilómetros de Chucuma. En ese momento las autoridades divisaron a una camioneta Toyota Hilux, abordada por tres personas, que estaba circulando por el lugar.

Los efectivos policiales le indicaron al conductor que se detuviera para que todos fueran entrevistados. En ese momento las autoridades pudieron determinar que el chofer era Nicolás Ramón Ochoa, de 43 años de edad, y que sus dos acompañantes eran Franco Emanuel Ibáñez, de 21 años, y Mario Guzmán Soria, los tres con domicilio en la provincia de La Rioja.

Ante el cuestionamiento de los uniformados, estas personas manifestaron que ingresaron a la provincia por una huella, no por un corredor seguro, en búsqueda de una vaca que les pertenecía y que se les había escapado. Frente a esta situación los efectivos policiales procedieron a detener a los riojanos, quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente en hoteles.