EN ALBARDÓN

Una vez más dos camioneros fueron detenidos por burlar protocolos

Los transportistas habían ingresado a la provincia el pasado viernes. Ambos provenían de Buenos Aires.
martes, 18 de agosto de 2020 · 07:38

En la tarde de este lunes dos camioneros de Buenos Aires quedaron detenidos en Albardón tras haber sido descubiertos debajo de los vehículos y con las fajas de seguridad rotas. Alrededor de las 15.30, personal policial de Comisaría 18º fue alertado sobre una actitud ilegal por parte de los conductores en el marco de la cuarentena y las medidas de seguridad correspondientes.

Según revelaron fuentes policiales, las fajas de ambos camiones estaban rotas en el costado norte de la entrada de Albardón. Acto seguido los conductores fueron identificados como Claudio Horazio Ferraro y Fernando Sebastián Romano, quienes provenían de la Provincia de Buenos Aires.

Según lo mencionado por fuentes policiales, una vez que la Policía se hizo presente, los efectivos entrevistaron a los dos camioneros oriundos de la provincia de Buenos Aires, quienes manifestaron que habían entrado a la provincia el día viernes 14 de agosto y que el día 15 habían descargado cemento a granel en la empresa Loma Negra ubicada en Rivadavia. De igual forma, alegaron que ese mismo sábado debían cargar cemento embolsado de la empresa antes mencionada para dirigirse a Mendoza.

De esta manera, los transportistas dieron a conocer que por razones de tiempo el sábado no les pudieron cargar en Loma Negra el cemento embolsado. Por ello debían esperar un día más pero al ser el día lunes feriado, la empresa estaba cerrada, por lo cual decidieron ir a Albardón a un taller mecánico a hacer arreglar uno de los camiones que tenía un desperfecto.

Tras escuchar los motivos relatados por ambos camioneros se le dio intervención al fiscal de turno quien dispuso dar intervención al Fuero Especial de Flagrancia, ya que ambos camioneros tienen autorización solo para estar 24 horas dentro de la provincia y los mismos habían excedido ampliamente dicho plazo.