Banda Ancha

La verdadera razón por la que removieron la cúpula policial de Caucete

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad y Orden Público, lo confirmó a Canal 13.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:53

'Esta es una situación de perfiles de trabajo', destacó el subsecretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Abel Hernández, ante la modificación de la cúpula mayor de la Comisaría 9na de Caucete. Lo dijo en Canal 13.

Según explicó el funcionario, la ola de contagios no solo trajo el despliegue de un operativo sanitario sino también un replanteo del papel que ocupan los efectivos policiales dentro del departamento.

'Caucete es una ciudad muy amplia que tiene diversidad de delitos tanto en la zona urbana como en la zona rural. Los conductores que teníamos en las comisarías respondían a esa inclinación, a la parte investigativa y judicial', señaló.

En tanto, explicó que por estos días la situación es otra y que puede abarcar 'un lapso de tiempo importante'.  Por esto, se decidió colocar 'gente que está capacitada y especializada'.

En este sentido, señaló que se trata de especialistas en gestión operativas. ‘Necesitamos que no solo sepan idear estrategias del departamento sino también en movimiento del personal, si se puede tener una visión de Caucete va a ser para que ande lo mínimo indispensable en la calle', apuntó.

Por último, indicó que el perfil que se busca es aquel que 'debe llegar a la gente de la forma correcta, pero enérgica para que entienda que ésta en una cuarentena, se debe mover aquel que tiene una situación especial o pertenece a servicio esencial'.