CÁRCEL

Tras el brote de contagios, suspendieron las visitas en el Penal de Chimbas

Esto se tomó como una medida preventiva para poder evitar que los internos comiencen a infectarse.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:57

Recientemente el juez Caballero, quien actualmente se desempeña como subrogante en Ejecución Penal, tomó la decisión de suspender tanto las visitas como las salidas transitorias del Servicio Penitenciario de Chimbas. Esta determinación se tomó a modo de prevención, debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus que han aparecido recientemente.

Con esta determinación se trata de evitar que el virus llegue al penal, ya que sería un escenario propicio para que se desate un nuevo brote debido a la gran cantidad de personas que se encuentran viviendo dentro de este establecimiento anteriormente mencionado.

Sumado a esto Caballero también expresó que procederán a reforzar el Área de Salud de este servicio penitenciario, tratando de brindarles asistencia a todos los internos que pertenezcan a uno de los grupos de riesgos ante esta pandemia global por el coronavirus.

Cabe destacar que tanto las salidas transitorias como las visitas a quienes están privados de su libertad dentro del penal, estuvieron prohibidas durante casi 100 días a partir del inicio de la pandemia, pero que debido al estatus sanitario de la provincia se había podido retomar.

Más de