Este sábado

En plena fase 1, desbarataron otra fiesta clandestina

El hecho ocurrió en el departamento Albardón. Se trata de la cuarta reunión social clandestina registrada durante el primer día de cuarentena estricta.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 22:19

Por la tarde de este sábado detuvieron a 16 personas en el departamento Albardón por una reunión social clandestina. Según informaron desde la Policía, el hecho ocurrió en el barrio Néstor Kirchner donde sorprendieron a varias personas en una vivienda tras la denuncia de un vecino. Este medio intentó tener más detalles del caso pero desde la Comisaría 18º no brindaron información.

Con esta reunión, ya son cuatro las registradas durante la primera jornada de Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en San Juan. Cabe recordar que desde las 00 de este sábado, la provincia se encuentra en cuarentena estricta ante el brote de casos de Covid-19 registrado en las últimas horas. Este sábado se sumaron 33 nuevos casos y el total de contagios llegó a 85 desde el inicio de la pandemia.

Las otras fiestas clandestinas fueron en Rawson, Capital y Sarmiento. La primera terminó con 12 personas aprehendidas, de las cuales una es menor de edad. El hecho ocurrió en el interior del Lote Hogar N° 22. Una vez que los uniformados llegaron al domicilio en cuestión, vieron a un joven que al percatarse de su presencia entró corriendo a dicha casa. Sin embargo este chico dejó la puerta de la vivienda abierta, por lo que los efectivos policiales pudieron ver fácilmente a un grupo de jóvenes en el interior del inmueble tomando bebidas alcohólicas, escuchando música a un alto volumen, contando incluso con un juego de luces de colores.

Ante esta situación las autoridades procedieron a identificar a todos los implicados y aprehenderlos. Los detenidos fueron un total de 13 personas, incluyendo a una chica de 16 años de edad que fue puesta a disposición de un juez de menores. Los jóvenes son los siguientes:

En Capital ocurrió algo similar sobre calle Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel) a metros de Libertador. Allí personal policial de la Comisaría 4º llegaron tras una denuncia por música elevada. Una vez en el lugar, los efectivos policiales dialogaron con la dueña de casa quien les manifestó que estaban celebrando un cumpleaños con familiares. Sin embargo, la policía observó que en el interior de la vivienda había 16 personas mayores de edad que estaban consumiendo alcohol. Ante el panorama los efectivos procedieron a la detención de todas las personas, informaron desde Flagrancia.

Además en el barrio Santa Teresita en el departamento Sarmiento, aprehendieron a un joven que huía junto a otros sujetos en un auto luego de una fiesta clandestina. Un vecino denunció el hecho a personal policial que se encontraba de recorrida. Los uniformados sorprendieron a los jóvenes dentro de un vehículo donde llevaban bebidas alcohólicas y parlantes y comenzaron una persecución.

En medio de la huida, ya a primera hora de la mañana, el conductor del Fiat 147 perdió el control y cayó a un canal. Los acompañantes del conductor se dieron a la fuga y solo pudieron detener al dueño del vehículo que terminó a disposición de Flagrancia.