Central de Policía

Desbarataron una banda que protagonizaba violentos robos

Operaban en zonas de Chimbas y de Santa Lucía. Ingresaban a domicilio y reducían con violencia a los moradores.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 20:32

Una violenta banda con un frondoso prontuario de robos fue desbaratada por la Policía de San Juan este fin de semana, según informaron desde la fuerza. Se trata de un grupo que ingresaba a domicilios atravesando fincas y reducía agresivamente a sus moradores. Operaban en la zona del Mogote, en Chimbas, y al este de Santa Lucía.

Según comentó Raúl Córdoba, comisario a cargo de la Divisón Robos y Hurtos, para poder capturar a la banda se realizaron varios allanamientos ordenados por el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Diego Sanz. 

En tanto, fueron varias las víctimas de esta banda (de la que no trascendió la identidad de sus integrantes), entre ellas una mujer, de apellido Vera, que residía en calle Rodríguez antes de Luna. Estaba con sus dos hijos (6 y 4 años) el día del ataque. Aquel 6 de agosto le sustrajeron un televisor de 50 pulgadas y un teléfono. Los cargaron a bordo de un VolksWagen Gol que era de la familia y lo abandonaron en el Barrio Colón de Santa Lucía.

El 10 de agosto cometieron dos hurtos. Sobre las 22, ingresaron a una vivienda familiar en calle Rodríguez y Oratorio, en Chimbas. Allí se llevaron telefonos celulares y dinero en efectivo. No obstante, en la misma noche pero una hora y media más tarde, ingresaron a la residencia Gordillo, en Benavidez y Zapata. Se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares de los integrantes de la familia. 

Tras los allanamientos, efectivos dieron con Noe Moreno, de 19 años, Daniel Álvarez, de 19 años, y Carlos Nicolás Leal, de 20 años, todos oriundos de Chimbas. 

Al momento del allanamiento, efectivos encontraron rifle de aire comprimido, una réplica de una escopeta de dos caños y un machete de grandes dimensiones. Además, recuperaron varios efectos: Varios TV, equipos de música, barra de sonido, casco de realidad virtual, mochilas y otras prendas, afeitadoras, planchitas y secadores de cabello, horno eléctrico, herramientas, ventiladores de pie, una trompeta, tablets,  un gran número de teléfonos celulares.