Este lunes

Y van.. dos camioneros más con fajas de seguridad 'violentadas'

Fueron detectados en Chimbas y San Martín.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 21:40

Este lunes, dos nuevos casos se suman al conjunto de transportistas que son detectados por la Policía de San Juan al romper la faja de seguridad. Uno la rompió al descender en un supermercado, mientras otro quiso cambiar la rueda y dijo 'no conocer el protocolo sanitario'.

El primer hecho se registró a las 12.20, en el Supermercado Mayorista El Chileno, ubicado en calle 25 de Mayo, en Chimbas. Allí, el transportista descendió del camión, rompiendo la faja que indicaba que había ingresado desde Bermejo.

Esto fue advertido por el CISEM, que dio aviso al personal policial y procedió a la detención de Renato Ariel Cristaldo, de 33 años. Por esto, una vez entregada la mercadería a sus propietarios, se procedió al encapsulamiento y derivación al Estadio Bicentenario.

En tanto, sobre las 14 hs, un transportista cargó mosto en una bodega local y se encontraba de retorno hacia Mendoza, provincia de la que es oriundo.  En el cruce de calle Divisoria en San Martín, procedió a descender para cambiar una rueda cuando fue detectado por personal policial.

Los efectivos dieron cuenta de que se encontraban las fajas violentadas y al entrevistar al hombre, identificado como Enrique Antonio Bustos, de 61 años, recibieron la negativa sobre el conocimiento del protocolo local.

Por esto, Bustos fue puesto a disposición del personal del Ministerio de Salud para testearlo y fue aislado. Deberá comparecer ante el Fuero de Flagrancia.