Oficial

Se vienen cambios en la modalidad de la 'burbuja sanitaria'

Lo confirmó Abel Hernández, subsecretario de Seguridad y Orden Público, a Canal 13. Mirá de qué se trata.
martes, 25 de agosto de 2020 · 22:26

Tras cuatro días de operativo de aislamiento, desde la fuerza policial adelantaron que las burbujas sanitarias tendrán otra modalidad: solo durarán horas. Lo confirmó Abel Hernández, subsecretario de Seguridad y Orden Público, a Canal 13.

Según comentó el funcionario, hasta el momento los cerrojos sanitarios duraban al menos un día. En algunos casos, se extendieron hasta 72 horas. Sin embargo, desde este miércoles durarán 'un par de horas'.

Esto tiene que ver con la cantidad de efectivos que absorbe una burbuja sanitaria. 'En algunos casos tenemos que disponer de hasta 160 efectivos policiales por turno', dijo el funcionario.

Hernández señaló que la situación de San Martín es complicada porque 'hay como 20 cortes en el barrio San Jorge, y casi un kilómetro que comprende dos manzanas y como cinco villas'.

Además, resaltó que Salud Pública ha doblado el esfuerzo y que los resultados de los testeos 'se han sobrepasado'. En este sentido, indicó que 'en un día hubo mil testeos mientras que en otros días son 800'.

Por último, adelantó que este miércoles el objetivo de cerrojo será una zona residencial de Chimbas sobre calle Mendoza. 

Comentarios