INESPERADO

Una mamá sufrió el peor susto de su vida cuando amamantaba a su hija

Se trata de una mujer de 29 años de edad que vivió una horrible experiencia en el departamento Rawson.
martes, 25 de agosto de 2020 · 07:38

Un hecho lamentable se produjo recientemente en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Lo que sucedió fue que una menor de 10 años de edad y una pequeña de apenas 1 año necesitaron de asistencia médica debido a que estuvieron expuestas a inhalación de gas.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan este episodio tuvo lugar en una vivienda del barrio Victorino Ortega, dentro de los límites del departamento Rawson. En este lugar una madre de 29 años de edad, posteriormente identificada como Gisela Belen Blanes Masman, se encontraba amamantando a su bebé cuando algo inesperado sucedió.

De un momento a otro Blanes se percató que su hija mayor, de 10 años de edad, se había descompensado y en ese preciso momento la pequeña que se encontraba alimentando también comenzó a sufrir la misma complicación. Ante esta situación las personas que estaban presentes en este domicilio trasladaron a las afectadas al centro médico más cercano.

Las dos pequeñas fueron ingresada en el Centro de Salud René Favaloro (ex Rotonda de Rawson) en donde los profesionales de la salud que las atendieron constataron que ambas estuvieron expuestas a una intoxicación debido a la inhalación de gas. Frente a esta situación las nenas quedaron en observación algunas horas, pero afortunadamente fueron dadas de alta.