Santa Lucía

Reunión familiar en plena Fase 1 terminó con detenidos

El hecho ocurrió en horas de la tarde. La policía descubrió a varias personas in fraganti en un domicilio.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 23:25

Este sábado ocho personas resultaron detenidas producto de una reunión social no permitida. El hecho ocurrió en el departamento Santa Lucía. Según informó la Policía de San Juan, todo ocurrió en horas de la tarde, alrededor de las 18.30. 

Un llamado telefónico al 911 alertó a las autoridades que llegaron hasta el domicilio ubicado en en calle Virgen de Fátima entre Florida y Rivas. Los uniformados corroboraron que allí se encontraban varias personas, violando las normas dispuestas por el Gobierno de la Provincia en el marco de la pandemia. Cabe mencionar que desde el viernes 21 de agosto, San Juan se encuentra en Fase 1 de aislamiento por lo que se encuentran restringidas las visitas familiares y las reuniones sociales. 

Esta medida se encuentra vigente hasta el próximo 4 de septiembre, por lo que las personas que se encontraban en el lugar quedaron detenidas. 

Las autoridades identificaron a los aprehendidos como Cirerol Cristian Antonio (31), Montenegro Galván Federico José (26), Quevedo Yohana (24), Quevedo Analía (30), Quevedo Yanet Eugenia (22), Quevedo Nadia (29), Montenegro Oro Rolando Washington (59) y Ramos María Eugenia (51). Estas personas quedaron a disposición de Flagrancia y serán juzgadas por infracción a las normas vigentes para evitar la propagación del virus. 

Las medidas fueron dispuestas luego del brote de coronavirus detectado en el departamento Caucete, el cual generó una situación de circulación viral por conglomerados, de acuerdo al diagnóstico oficial de Salud Pública.