Inseguridad

El insistente pedido de taxistas por la ola de robos violentos

Desde el Sindicato de Peones de Taxis, Gustavo Gómez, destacó la medida que lleva a cabo la Policía de San Juan pero señaló que quedaron 'expuestos' por manejar efectivo. Señala que los propietarios no se interesan por el chofer asaltado.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:04

'Venimos peleando por la Registración Laboral porque ante un ataque uno no tiene obra social, ni aportes jubilatorios, ni ART', denunció Gustavo Gómez, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, en Canal 13. En este sentido, desde el sector reconocieron que los controles policiales colaboran a la seguridad del rubro pero acentuó que el hecho de portar dinero en efectivo hace que sean el foco de los robos.

Según indicó, se ha vuelto algo común el ataque a los choferes de taxis. 'La semana pasada hubo alrededor de cinco casos de ataques, uno fue un chofer que recibió un puntazo en la espalda, y no tenés cobertura, lo llevaron al hospital y de ahí a la casa, hasta que te mejores quadate en casa. Nadie pregunta cómo está, la empresa fue a ver si estaba bien el auto, retiró las llaves y se fue', dijo contundente.

En este sentido, Gómez entiende que los conductores de este servicio son 'cajeros ambulantes' ya que son de los pocos trabajadores que circulan con efectivo y 'la gente que sale a hacer daño busca efectivo, y nosotros estamos expuestos'.

En tanto, el viernes pasado, el sector avanzó en las tratativas con la Secretaría de Seguridad y Orden Público para mejorar el sistema de controles en la vía pública. Por esto, desde este lunes corren diversos controles en las zonas de mayor circulación de la provincia.

Según detalló Gómez, los mismos se pueden encontrar en la zona de Concepción, en los límites de Pocito y Rawson, en La Bebida y en Chimbas. 'En estos controles pedimos que no solo avancen sobre los pasajeros, sino también sobre los choferes, que pidan todo tipo de documentación, certificados, antecedentes, multas, que los titulares le digan a los choferes que lleven todo', dijo.

Además, recordó el caso de un chofer que, junto a otras dos personas, fueron responsables de un robo en un cajero automático, razón por la cual pidió que los controles sean 'parejos para todos'.

Otras Noticias