ESTE LUNES

Insólito: le encontraron porros y puso de excusa la cuarentena

La abogada del acusado, contó a Canal 13 que el joven declaró que la droga era para consumo personal y no tenía intenciones de venderla. Además solicitó ayuda para salir de la adicción.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:56

El pasado sábado en la madrugada personal de la Comisaría 2°, encontró 33 porros de marihuana y 7.300 pesos, en un allanamiento a un joven, en una vivienda de Capital. Si bien el portador de los estupefacientes aseguró que eran para consumo personal y no tenía pensado venderlos, los uniformados procedieron a detenerlo en un primer momento.

La abogada defensora, Filomena Noriega, contó a Canal 13 que fue partícipe de la indagatoria a su cliente. El acusado, contó que durante la pandemia su consumo aumentó y decidió de hacerse con esa cantidad de porros, para tener suficiente y no tener que salir a la calle a comprar, violando la cuarentena. Además, según señaló la letrada, el joven solicitó ayuda sanitaria profesional al gobierno, para salir de su adicción.

Otros detalles de la causa que contó la abogada defensora, fue que presentaron la excarcelación y que se encuentran esperando lo que determine el fiscal y el juez de la causa federal.

Cabe informar, que lo que motivó al personal de la Comisaría 2° a realizar el allanamiento del joven, fue la búsqueda de una bicicleta sustraída en los últimos días. Acerca de esto, Noriega aseguró que en la vivienda de su cliente no se encontró el rodado, y por eso esperan que no quede vinculado a esa causa.

 En declaración, el joven acusado, manifestó que el dinero para comprar la marihuana, lo obtiene de changas que realiza y de vueltos de mandados que les hace a sus padres y que el dinero que se le secuestró, lo tiene ahorrado para comprarse unas zapatillas. Acerca de este último dato, la letrada indicó que de ser necesario, llamarán a sus progenitores para que declaren en la causa. Cabe recordar, que en el allanamiento, los uniformados, además de encontrarle droga, hallaron la suma de 7.300 pesos.

Acerca del consumo diario del joven, Noriega, detalló que en el día no fuma tanto ya que están sus padres, pero en la noche aumenta el consumo y, que en la cuarentena, al no poder salir, esto se agravó. Por eso, pide ayuda para salir de su adicción.