Apremios ilegales

Investigan el caso de la presunta golpiza policial en el Rivadavia Norte

Fuentes de Gobierno señalaron que la Subsecretaria de Control y Gestión ya tomó conocimiento sobre el caso del menor que sufrió una supuesta golpiza por parte de los policías.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:38

La Subsecretaría de Control y Gestión tomó intervención de 'oficio' por el caso  de la presunta golpiza en el barrio Rivadavia Norte, el domingo por la madrugada. Según informaron, las imágenes que circularon vía redes sociales llegaron hasta el área de Gobierno, por lo que se disparó la averiguación.

Precisamente, este lunes una familia denunció ante Canal 13 que Emilio Moreno, de 17 años, fue golpeado brutalmente por personal policial, quienes lo dejaron inconsciente e buscaron reanimarlo con agua fría. También, relató que debió ser atendido por personal médico en el Hospital Guillermo Rawson.

Por otro lado, Marisa De Los Ríos, mamá del joven, indicó que este lunes se dirigió a Fiscalía de Estado donde la instruyeron. Además, comentó que asistirán con Moreno al Médico Legista para tomar nota de los golpes, y con este material, proyecta presentarse a Control de Gestión.

De confirmarse la versión, esta sería la segunda vez que la Comisaría 23ra se ve envuelta en un escándalo por golpizas contra detenidos en lo que va de la cuarentena. El 3 de junio pasado, la familia Richard denunció que efectivos de la misma dependencia policial propiciaron una paliza a dos familiares, además de agredir a una mujer. La misma, Florencia Richard, denunció el hecho en Canal 13.

En aquel momento, la intervención de Control y Gestión sirvió para que la cúpula mayor de la Comisaría 23ra fuera removida tras una intensa investigación. En esa ocasión, Marisa Bustos y a Etelvina Tejada, directiva de la seccional en ese momento, fueron trasladadas otras dependencias, entre ellas una de Santa Lucía. Además, abrieron un sumario contra ocho policías.

EL CASO: