FASE 1

Aseguran que la gente del Gran San Juan está saliendo menos que en marzo

El comisario general, Oscar Agüero, aseguró que el nivel de acatamiento en la vuelta de la cuarentena estricta es alto.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 16:57

En el décimo día de la Fase 1 el nivel de acatamiento en el Gran San Juan está siendo alto. El comisario general, Oscar Agüero, aseguró que en comparación a los primeros días de la primera cuarentena estricta allá por marzo, la gente tomó conciencia y respeta más la medida.

El inspector señaló que según los reportes diarios de los operativos de control, “se  está llevando todo más normal”. En ese sentido, manifestó “la gente ha tomado conciencia de lo que estamos en fase 1”.

Agüero aseguró que la mayoría de la gente que circula por la calle tiene su permiso correspondiente. El comisario detalló que la mayoría de las personas que son entrevistadas por los efectivos policiales en los controles, regresan a su casa del trabajo o viceversa. También aclaró que estos trabajadores realizan actividades esenciales y por eso no tienen problema a la hora de presentar el permiso en un operativo.

“En la primera semana, la primera intervención la realizó la Comisaría 5°, en las otras dependencias no hemos tenido novedades con respecto a eventos de este tipo”, indicó posteriormente. Cabe recordar, que San Juan está transitando sus últimos días de los 14 que fueron decretados por el gobernador de la provincia bajo la modalidad de cuarentena estricta para controlar los contagios.

Hace unos días, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología informó en conferencia de prensa que lograron controlar los contagios en la provincia. Esto se debió, según señaló la funcionaria, a los intensos trabajos realizados por el Comité COVID-19 y el personal afectado a los operativos en los barrios donde se detectaron contagios.

Las autoridades manifestaron que de mantenerse este contexto, se volvería a la Fase 5 o Nueva Normalidad, siempre teniendo en cuenta lo que la pandemia va dictando en San Juan. Esta positiva noticia, es esperada con ansias por el grueso del sector económico y la industria, que durante la Fase 1 no pueden trabajar.