TRISTEZA

En unos minutos, una familia lo perdió todo por un incendio

Las llamas se desataron pasadas las 00:30 del sábado en un departamento del barrio Monseñor Orzali, de Rawson. Las pérdidas fueron totales.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 23:59

La madrugada del sábado 29 de agosto del 2020 quedará siempre en el recuerdo de una jubilada y su nieto, por un triste acontecimiento. Un incendio los dejo sin nada en tan solo unos minutos. El siniestro que se originó en un departamento del barrio Monseñor Orsali, de Rawson, fue tan violento que la propietaria terminó con su rostro quemado, según contó a Canal 13, su ex esposo, Roberto Fernández.

El hombre indicó que las llamas se originaron en el dormitorio de la damnificada, pero que rápidamente se extendieron por todo el departamento. Un cortocircuito generado por una falla con el sistema del agua, habría sido el causante del siniestro, aseguró.

El violento fuego no se limitó con terminar con todas las pertenecías de esta familia en poco tiempo y dejar la casa toda quemada. Las llamas se trasladaron al departamento de arriba, con tanta intensidad que dejo a la señora Torres, vecina de los damnificado, con su dormitorio arruinado, según contó el ex esposo de la víctima.

Roberto comentó que aunque él no estaba en el momento en que se produjo el siniestro, su nieto, que también vive  en el lugar siniestrado, se sumó al grupo de vecinos que intentaron ayudar a apagar las llamas. Estos esfuerzos fueron vanos, ya que el fuego se apoderó rápidamente de todos los ambientes del departamento.

Estela, la propietaria del departamento, terminó con quemaduras en el pelo y su rostro lo que la dejo en estado de Shock. Desde el Hospital Marcial Quiroga no la pudieron dejar internada porque la ocupación de las camas no daba para que la víctima del incendio pudiera realizar ahí su recuperación. En el nosocomio, le indicaron que sería óptimo que realice dicha rehabilitación en otro domicilio.

“Aparentemente el calor ayudo a las llamas a propagarse”, expresó apenado Roberto.  “Estamos esperando que un ingeniero establezca si el lugar es habitable, ya que Estela y mi nieto, no tienen donde ir”, afirmó.

Por último, el ex esposo de la propietaria del departamento incendiado, en representación de sus seres queridos, agradeció a los vecinos que intentaron dar una mano para apagar el incendio. Además, Roberto extendió el agradecimiento a toda la gente que vino a prestar colaboración con Estela y su nieto, que en cuestión de minutos, perdieron lo que en años adquirieron.