PERITAJE

Facundo Astudillo Castro: la familia esperará los resultados oficiales

Si bien trascendió por fuentes judiciales que el cuerpo hallado es el del joven desaparecido, desde su entorno aguardan por la confirmación oficial.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 22:44

Este lunes trascendió por fuentes judiciales el cuerpo hallado en Bahía Blanca es el de Facundo Castro. Horas más tarde, su madre, los peritos oficiales y el propio juzgado desmintieron que esa información haya salido de alguna fuente oficial.

Si bien no descartaron que definitivamente el resultado del peritaje trascendido sea el correcto, afirmaron que esperaran fuentes autorizadas para afirmar que se trata efectivamente del joven de 22 años que desapareció el 30 de abril.

El juzgado hizo saber que el Equipo Argentino de Antropología Forense recién dispondrá de ese peritaje el próximo miércoles, cuando lo pondrá a disposición de la jueza y, obviamente, de la familia.

El cuerpo esquelético fue encontrado en una zona agreste de la ría de Villarino, en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri, y fue llevado a Buenos Aires para ser sometido a una autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la ex ESMA.

Desde el EAAF aclararon a Página/12 que el organismo no emitió información alguna al respecto. Tampoco hubo hasta el momento confirmación desde la Fiscalía ni el Juzgado que investigan la desaparición.

Desde el Equipo aseguraron que, cuando esté el resultado, se lo informarán primero a la familia y al Juzgado, que emitió un comunicado desmintiendo la versión difundida por varios medios.

La mamá del joven, Cristina Castro,  afirmó al medio nacional que "recién el miércoles estarán los resultados". En ese mismo sentido, la perito de la querella, Virginia Creimer, sostuvo que "nada está confirmado sobre el ADN" y agregó: "Es muy irresponsable lo que están haciendo", en alusión a la versión sobre la identidad del cuerpo que está en estudio.

Días pasados, Cristina Castro expresó en varias oportunidades su convicción "de madre" sobre que se trataba de su hijo, por cuya muerte responsabiliza a la policía bonarense.

Otras Noticias