Inseguridad

Un nene de 13 años y su peor pesadilla en el 'puente del terror'

El lugar se encuentra ubicado sobre Avenida de Circunvalación en Santa Lucía. En el medio del puente, el jovencito se encontró con algo inesperado.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 23:25

Por la tarde de este lunes, un pibe de 13 años vivió un momento de terror en conocido puente sobre avenida de Circunvalación. Ocurrió cerca de las 16 cuando iba en su patineta a buscar las tareas para el colegio, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El chico decidió subir por las escaleras de la pasarela que se encuentra sobre dicha avenida, a la altura de calle Espejo para cruzar para el otro lado. Nunca se imaginó que ese lugar se convertiría en la ‘pasarela del terror’.

Cuando transitaba por el lugar, un sujeto se le paró en frente y comenzó a insultarlo, mientras otros cuatro cómplices lo rodearon. Uno de los agresores se colocó detrás del menor y le puso un cuchillo en el cuello. El otro que tenía de frente le quietó la patineta, arrebatándosela fuertemente de sus manos y le dijo que se fuera, detallaron en el informe policial.

El adolescente salió corriendo a su casa, ubicada a pocos metros del lugar, y los agresores, por su parte, se fueron por la pasarela en dirección al lado oeste de la avenida.

El lugar del hecho se encuentra sobre Avenida de Circunvalación y calle Espejo

Al llegar a su domicilio, el niño le contó el violento episodio a su abuelo y juntos fueron en moto a recorrer el lugar. Al llegar al lateral oeste de avenida de Circunvalación y calle Boulogne Sur Mer el menor vio e identificó al sujeto que lo abordó de frente y le quitó su patineta.

En un valiente acto, el pequeño y su abuelo atraparon al ladrón. En ese momento, un móvil policial de Comisaría 5° que ya había sido alertado pasó por el lugar e intervino en el hecho. Los uniformados detuvieron al ladrón que fue identificado como Nahuel Eduardo Acosta.

El sujeto se puso furioso por la detención y cuando era trasladado a la sede policial comenzó a golpear la puerta del patrullero con los pies. Producto de los golpes, sacó el cuadrante de la ventanilla de la puerta derecha de atrás, indicaron las autoridades.

El detenido es Nahuel Eduardo Acosta

Más tarde, personal policial de la Comisaría 29º que se encontraba de recorridas por la zona del ilícito identificaron a otro de los agresores del menor. Al parecer era un adolescente menor de edad que andaba una patineta de las mismas características denunciadas por la víctima. Al ver a los policías arrojó la tabla y se fue corriendo, informaron las fuentes.

El hecho terminó con un solo detenido, Nahuel Eduardo Acosta, quien quedó a disposición de Flagrancia por el delito de robo agravado por el uso de armas, y por ser cometido en poblado y en banda, daño agravado y violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia en concurso real.