Capital

Corta la bocha: nueve chicas detenidas por un partido de hockey en una plaza

Las mujeres fueron sorprendidas por la policía mientras realizaban un entrenamiento al aire libre.
martes, 4 de agosto de 2020 · 23:30

Aproximadamente a las 18 de este martes, efectivos policiales de Comisaría 28°, del departamento Capital, sorprendieron a un grupo de mujeres jugando al hockey en una plaza. Un llamado telefónico anónimo, alertó a la policía sobre la irregularidad que llevaban a cabo las chicas en la plaza del Barrio Los Olivos.

Los uniformados, llegaron hasta el lugar, y entrevistaron a las chicas quienes manifestaron que habían llegado hacía pocos minutos al lugar para realizar un entrenamiento de hockey. Además, manifestaron que tenían permiso para realizar actividades de caminatas y andar en bicicleta.

Plaza Barrio Los Olivos Capital

Ante esta situación, la policía se comunicó con el ayudante fiscal de Flagrancia en turno para consultar sobre el hecho. Desde la UFI Nº 2, ordenaron detener a las involucradas por incumplir con el decreto provincial que habilita el desarrollo de esa actividad deportiva. Las autoridades, indicaron que la normativa vigente, requiere permiso especial para que dicha actividad se desarrolle en una institución deportiva habilitada, bajo estricto protocolo, debido a la pandemia del COVID-19. La disposición, prohíbe la realización de actividades deportivas al aire libre.

Objetos secuestrados en el operativo

Tras la actuación policial, las nueve mujeres, quedaron a disposición de Flagrancia, imputadas por el delito de Infracción a los arts. 205 y 239 del C.P en el marco del DECNU 297-2020. La policía, secuestró varios palos de hockey y otros objetos que utilizaban para la actividad.

Cabe recordar que durante la cuarentena, varias personas resultaron detenidas por disputar partidos ilegales de fútbol en distintos departamentos de la provincia.