INVALUABLE

Hallaron un tesoro en Chimbas

Se trata de una gran cantidad de billetes y monedas antiguas.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:48

A raíz de una serie de allanamientos, por el robo a un médico, en un domicilio de barrio Cipolletti de Chimbas se logró recuperar una colección de billetes y monedas antiguas. En dicho momento, personal policial se comunicó con el juez Adarvez, quien ordenó que estos efectos sean secuestrados y dados a conocer a la prensa para conocer quiénes son sus propietarios. Finalmente se conoció, luego de que su dueña los reconociera como propios, que estos efectos fueron sustraídos del museo Manzini.

En el día de ayer lunes se hizo presente la directora del museo para tratar de dar con el resto de las pertenecías de valor que le sustrajeron en su momento. 'El valor de esto es incalculable, más allá del que le ponga algún coleccionista, pero si tiene un gran valor histórico de la provincia', afirmó el jefe de la Brigada de Investigación Norte, Sergio Barrionuevo, a Canal 13. 

El sujeto que las tenía, de apellido Leiva, está detenido, también acusado del robo al médico, y se ha ordenado que se siga investigando el hecho para dar con lo que falta. 'Aparentemente los tenían bien conservados, es probable que en el tiempo hayan sido comercializado por droga. Incluso faltan monedas y billetes', agregó Barrionuevo. 

En este allanamiento se encontraron 150 monedas y 200 billetes antiguos de distintos países. Según coleccionistas, una moneda puede ser valuada en $40.000. Entre los billetes se destaca una letra de Tesorería de la provincia de San Juan de 10 centavos de 1800, una Libra esterlina de Inglaterra, y demás de Polonia, China, Indonesia y otros países.

Otras Noticias