Este jueves

Cayó el ‘madrugador’ chimbero con un valioso botín

Un joven de 20 años terminó detenido luego de sustraer valiosos aparatos de una vivienda en el barrio Costanera III.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:25

Minutos antes de las 8 de este jueves, un gran operativo policial hizo madrugar a los vecinos del barrio Costanera III en Chimbas. Es que a primera hora de la mañana, un joven de 20 años, entró a robar a la casa de unos vecinos del lugar.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el sujeto, rompió la  ventana de madera del frente de la vivienda del damnificado, y así logró entrar al  lugar. Una vez en el interior, sustrajo dos televisores, uno de los cuales trasladó hasta el fondo de su casa ubicada a pocos metros del lugar en el barrio Los Alerces. Mientras que el otro aparto, lo dejó en la vereda de la vivienda contigua para posteriormente darse a la fuga.

Uno de los televisores secuestrado en la vivienda del detenido

Un vecino del domicilio damnificado, observó la situación y alertó a un vecino policía y al servicio 911 – CISEM. A los pocos minutos, llegaron hasta el lugar el vecino policía, perteneciente a Unidad Operativa Barrio Municipal de Pocito, personal de Comisaría 23° y del Destacamento Motorizado N° 3.

Los uniformados, detuvieron al sujeto en cercanías del lugar, más precisamente en el Barrio Los Alerces, departamento Chimbas. El joven, fue identificado como Rodrigo Exequiel Figueroa de 20 años, quien fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 23° y quedó a disposición de Flagrancia por el delito de robo agravado por efracción (arts. 167, inc. 3 CP).

Hubo un gran despliegue policial para dar con el sospechoso

La policía, logró secuestrar los aparatos robados por el joven. Entre ellos un televisor LCD Phillips de 32" y un Smart TV  Phillips de 43". Los mismos fueron reconocidos por el dueño de la vivienda damnificada.

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que Figueroa, tenía una condena en suspenso por dos años dictada por Flagrancia en agosto del 2019 por el delito de hurto agravado.