este jueves

Padre e hijo activaron el protocolo COVID en El Encón

La policía, realizó el operativo luego de tomar conocimiento sobre el arribo de los hombres a través de una huella ilegal.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 18:41

Un hombre y su hijo fueron detenidos por la Policía de San Juan, y trasladados a un hotel para cumplir el correspondiente aislamiento, tras detectar que habían ingresado a la provincia por una huella clandestina. Fue detenido en su casa, en El Encón y contó con un operativo 'a distancia' para proteger al personal policial interviniente.

El episodio se registró este miércoles a las 23 hs, cuando una camioneta fue divisada cruzando una huella clandestina desde Mendoza y hacia San Juan. Los datos fueron aportados por un llamado anónimo al 911 que alertaba sobre el hecho. Es así que a primera hora de la mañana, personal policial dio con el vehículo en cuestión, el cual se trataba de una camioneta marca Ford-100.

Luego de una entrevista con varios metros de distancia, se identificó al hombre como Edgardo Ramón Tello, de 45 años, quien señaló que fue a buscar a su hijo a la localidad de Lavalle, donde vive con sus abuelos. Por esto, se procedió a el testeo rápido del hombre y del joven, quienes arrojaron resultado negativo.

Sin embargo y para cumplir con el protocolo, procedieron a trasladar a los dos a un hotel del Gran San Juan para que cumplan con el aislamiento correspondiente durante 14 días. Posterior a esto, serán juzgados por el fuero de Flagrancia.