ESTE SÁBADO

Pretendía entrar por una huella en moto pero fue detenido en el límite

Un hombre de 67 años intentó ingresar en moto a la provincia cuando se topó con la Policía y tuvo que desistir de su intención. Quedó en aislamiento y le realizaran un PCR.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:09

Un nuevo caso de un hombre que quiso ingresar a la provincia evadiendo los controles, se dio este sábado a las 11. Afortunadamente los efectivos policiales pudieron detenerlo. Se trata de Marcos Reinoso, un mendocino de 67 años de edad, quién fue descubierto cuando intentaba ingresar a través de una huella a campo traviesa en Sarmiento, según informó Flagrancia.

El sujeto se movilizaba en una moto marca Appia de 159 cc sin dominio visible, color roja, la cual le fue secuestrada en Comisaría 8. Según se justificó, intentaba cruzar el límite para hacerse atender en una salita de la localidad de Tres Esquina. Al momento de ser descubierto, el infractor volvía a su localidad de residencia en Puesto Lagunas del Rosario, del departamento de Lavalle, en Mendoza, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

La aprehensión se concretó en el camino interno que va hacia la cantera perteneciente a Industrias Chrino, a la altura del kilómetro 95 de la Ruta Nacional 40. Fue efectivizada por personal policial de la Unidad Operativa 5to. Cuartel del Departamento Sarmiento.

Reinozo fue escoltado hasta el control policial de San Carlos. De allí encapsulado y escoltado por personal policial del G.A.M. (Grupo de Acción Motorizads), hasta la terminal de ómnibus de la Capital donde será le realizará un PCR. Luego será trasladado a un hotel céntrico para que cumpla con el aislamiento correspondiente. Según informaron las fuentes, cuando el infractor cumpla con los 14 días, será juzgado por el sistema de Flagrancia

Cabe recordar, que los controles policiales se encuentran apostados a lo largo del límite interprovincial con Mendoza. El objetivo de tal control es evitar los ingresos clandestinos a través de las huellas que eluden el corredor sanitario seguro dispuesto en el control policial de San Carlos (uno de los tres existentes en nuestra provincia).

Galería de fotos