Este domingo

Grave incendio, rescate y detenidos en Ullúm

El siniestro se desató en horas de la tarde del sábado y duró hasta la madrugada. Sospechan que fue intencional.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 22:25

Una madrugada infernal se vivió en el departamento Ullúm este domingo por un grave incendio que incluyó un rescate y 4 detenidos. Según informó el jefe del cuartel departamental, Matías Ottenhsimer, el foco ígneo comenzó cerca de las 19.30 del sábado en la zona de Pozo de los Pescadores, atrás del club Caza y Pesca.

Tras el alerta, el personal, acudió al lugar y tuvo una ardua tarea por la dificultad para llegar hasta la zona del incendio, explicó el bombero. Tuvieron  que combatir las llamas con mochilas hidrantes, picos y palas hasta altas horas de la madrugada. Además, el personal, debió rescatar a una pareja que había quedado atascada con su camioneta en una zona cercana al siniestro, comentó el jefe de bomberos del departamento.

‘Se recibe un llamado de dos personas pidiendo auxilio porque una camioneta VW Amarok quedó atascada en el barro en una huella y no podían salir. El personal acudió hasta el lugar y al no poder sacar el vehículo se trasladó a los damnificados a una casa de campo cercana que tienen en lugar para que pasen la noche’, comento Ottenhsimer. Y agregó que recién en horas del mediodía lograron sacar el vehículo del lugar en que estaba atascado.

Por otro lado, cuatro personas resultaron detenidas sospechadas de haber iniciado el fuego producto de alguna fogata o un asado. Según el jefe de Bomberos, cuando se encontraban combatiendo las llamas, divisaron un vehículo y a varias personas que estaban pescando en la zona conocida como Pozo de los Pescadores. Al intentar entrevistarlos, los sujetos emprendieron la fuga pero fueron interceptados por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Comisaría 15º.

La policía, encontró cuatro vainas calibre 22 en el interior del auto en el que se movilizaban los sospechosos, informó el jefe de Bomberos de Ullúm. Sin embargo no encontraron un arma, pero presumen que la habrían descartado por la zona. Creen que los sujetos habrían utilizado el arma para cazar liebres, un animal que habita en el lugar. Además, les secuestraron varias cañas de pescar.

Ante esta situación, los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 15º donde quedaron detenidos y les labraron el acta correspondiente, indicaron las fuentes.   

Sin descanso

Por la tarde del domingo, otro incendio se desató en una zona de pastizales detrás del club Caza y Pesca. Nuevamente, los Bomberos Departamentales de Ullúm acudieron a la emergencia y tuvieron un arduo trabajo.

Según explicaron las fuentes, el viento y el difícil acceso a la zona afectada complicó la tarea, por lo que requirieron colaboración del Cuartel Central de Bomberos de la Provincia. Cerca de las 21.30, los bomberos continuaban trabajando en el lugar.