Este sábado

Un camionero disparó el protocolo Covid en San Martín

Se trata de un transportista oriundo de San Juan que llegó desde el Chaco. No cumplió con las medidas sanitarias y fue a visitar a su familia en el interior de la provincia.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:42

Este sábado por la noche, un camionero sanjuanino encendió las alarmas en el departamento San Martín. El hombre llegó desde la Provincia de El Chaco y no cumplió con el chequeo médico. Había roto las fajas de seguridad.

Este sábado, a las 22.10 hs, un llamado al 911 alertó sobre un transporte de carga que había sido visto en San Martín con las fajas de seguridad rotas. Por eso, personal de la Comisaría 19na llegó al lugar y constató que se trataba de un transportista, identificado como Guillermo Eduardo Fernández, de 25 años. El hombre había llegado el mismo día desde la provincia norteña y, según adujo, en el Control de Bermejo le habrían permitido retornar con su familia.

Personal policial procedió a comunicarse con el personal sanitario del mencionado control quienes desmintieron la versión. El hombre tenía órdenes de realizarse los chequeos en el Estado Bicentenario, por tratarse de un transportista local.

Por esto, se desplegó un operativo para dejar a Fernández a disposición del Ministerio de Salud Pública, mientras que al terminar el procedimiento, quedará a disposición del fuero de Flagrancia.