INESPERADO

Accidente fatal en una obra dejó a un albañil fallecido y tres heridos

El lamentable hecho se produjo durante el pasado lunes 31 de agosto
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:20

Un trágico accidente se produjo durante la primera jornada laboral de esta semana en la provincia de Córdoba, más precisamente en la ciudad de La Calera. Lo que sucedió fue que un grupo de albañiles se encontraba trabajando en una obra, cuando de un momento a otro se desplomó la loza sobre la que estaban parados, por lo que cayeron fuertemente contra el suelo.

La obra en construcción donde se produjo este grave accidente esta ubicado en la ciudad de La Calera, en la calle General Paz al 100. En este lugar ocho obreros se encontraban trabajando sobre una losa, que estaba colocada a una distancia considerable del suelo.

En un momento dado esta losa cedió, provocando que los trabajadores de la construcción que se encontraban parados sobre ella cayeron fuertemente al suelo. Como resultado de este accidente uno de estos hombres, identificado como Jorge Mansanelli de 58 años, falleció y otros tres albañiles sufrieron heridas.

“Los obreros cayeron y quedaron atrapados en los escombros. Cuatro de ellos salieron sin problemas, pero uno falleció y los otros tres fueron trasladados al hospital de La Calera con diversas contusiones", declaró el comisario Renato Panetta. Finalmente la autoridad reveló que lo que provocó que la loza cediera fue la gran cantidad de bolsas de cemento que colocaron sobre ella.