VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron a malnacido por patear en el piso a su exesposa

Se trata de una empleada doméstica que fue brutalmente agredida por este hombre, cuando se encontraba trabajando en la casa de su patrona.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:14

Un brutal hecho de violencia de género se produjo en horas de la mañana del pasado día miércoles 9 de septiembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Lo que sucedió fue que un hombre abordó a su ex esposa en su trabajo y comenzó a golpearla salvajemente.

Este hecho se produjo alrededor de las 10:30 y tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Sabatini 605 oeste, dentro del barrio rawsino llamado Natania VII. En este lugar una empleada doméstica se encontraba trabajando, cuando de un momento a otro apareció su ex esposo para golpearla.

Este hombre, identificado como José Ricardi Chávez de 48 años de edad,  le gritó "así me las vas a pagar" a esta mujer, para posteriormente tomarla por su chaqueta para comenzar a agredirla. Si bien en un primer momento la víctima pudo zafarse, una vez que se encontraba en la cochera de este domicilio, el violento pudo reducirla.

En este lugar Chávez la tomó, la arrojó al suelo y comenzó a propinarle patadas tanto en su cabeza como en diferentes partes del cuerpo. Esto le provocó una considerable herida en su cabeza y una lesión en la frente. Debido a los gritos de dolor de la empleada doméstica, la dueña de casa se percató de la situación y contactó a las autoridades.

Finalmente un grupo de efectivos policiales se hizo presente en el lugar y aprehendió a Chávez por haber cometido el delito de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo cometidas en contexto de Violencia de Género. Cabe mencionar que la víctima fue atendida en el Hospital Rawson, donde debieron darle dos puntos a la herida que presentaba en el cuero cabelludo.