Santa Lucía

Sorpresa: en una de las fiestas clandestinas hallaron plantitas de marihuana

En el evento ilegal hubo 13 detenidos. Uno de los presentes quedó vinculado a la Justicia Federal.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 08:15

‘Es viernes y tu cuerpo lo sabe’, es la frase que muchos jóvenes utilizan en la previa de los fines de semana para arrancar ‘la gira’. Pero esa expresión no vale en época de pandemia porque están prohibidos los eventos sociales. En Santa Lucía al menos 54 personas terminaron detenidas en dos fiestas clandestinas durante esta madrugada.

Pero en uno de estos eventos, la Policía encontró algo más: 10 plantines de marihuana. Según informaron desde la Policía de San Juan, efectivos de la Comisaría 29º hallaron cannabis en el domicilio de Calle Joaquín V. González entre calles Las Heras y Pueyrredón, donde se llevó a cabo la fiesta.

Ante el hallazgo, personal del Departamento de Drogas Ilegales intervino en el lugar. Uno de los hombres que se encontraba presente en la fiesta identificado como Gustavo Vicente Alcalde de 38 años quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan por el delito de infracción a la ley 23737 de drogas ilegales.

En este evento hubo 13 detenidos que fueron identificados por las autoridades. 4 hombres: Sebastián Nahuel Videla Aras (21), Sebastián Miguel Gálvez (39), Juan Sebastián Pons del Monte (41) y Gustavo Vicente Alcalde (38).

9 mujeres: Valeria Díaz (37), Camila del Valle Zalazar (22), Silvia Castro (27), Ailen Natalia Romero (30), Julieta Masa (22), María José Espin (29), Mariana Aguilar (37), Gabriela Quiroga Chirino (32),  María José Giofrío (22).

No es la primera vez que en una fiesta clandestina la policía encuentra drogas ilegales. El pasado miércoles 2 de septiembre, en pleno centro de Jáchal desbarataron una reunión social en un restaurante donde encontraron un invernadero con tres plantas de cannabis.