Controles

Detectaron otro ingreso ilegal, el quinto de la jornada

Es la quinta persona que intenta ingresar de forma clandestina a San Juan en medio de la cuarentena.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:35

Una mujer se convirtió en la quinta persona que ingresó a San Juan de forma ilegal en lo que va de la jornada. Por esto, quedó detenida y fue derivada por personal sanitario para su aislamiento. En la mañana de este lunes, 4 viajantes oriundos de Mendoza fueron detenidos por el mismo motivo.

Según informaron fuentes policiales, se trata de una mujer de 33 años que es oriunda de Buenos Aires. Dieron con ella gracias a que se conoció que había llegado a San Juan el pasado 11 de septiembre.

La mujer estaba desde el viernes visitando a su madre en Villa La Estación, departamento de Pocito. Tras apersonarse el móvil policial, Rosa Mercado de 65 años los recibió y confesó que su hija hacía tres días se encontraba en la provincia.

Tras dar con la chica, se estableció la comunicación con personal médico, quienes trasladaron a la mujer para su aislamiento de 14 días y el testeo sanitario correspondiente.

En la mañana de este lunes personal de seguridad detuvo a cuatro personas provenientes de Mendoza. Habían entrado escondidos en un camión. Tres fueron detectados en el Control Policial San Carlos, mientras que el cuarto fue encontrado en el Estadio del Bicentenario.