ABERRANTE

Asesinaron a un bebé con síndrome de Down y lo tiraron a la basura

El pequeño cuerpo sin vida fue hallado en el interior de una bolsa, junto con ropa manchada de sangre.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:14

Un aberrante hecho se produjo recientemente en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en la ciudad de Añatuya. Lo que sucedió fue que un bebé recién nacido que tenía síndrome de Down, fue asfixiado hasta la muerte y posteriormente arrojado a un contenedor de basura.

Según lo que aseguran medios de Santiago del Estero, este escalofriante hallazgo fue realizado por un hombre que habitualmente acude a un basural al costado de la ruta N° 21, para recolectar plástico. Este sujeto, identificado como Dionisio Montenegro, encontró el cuerpo sin vida del recién nacido en el interior de una bolsa de plástico.

“Cuando llegó el camión cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía. Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado”, reveló Montenegro al medio El Liberal.

La principal sospecha de las autoridades es que los responsables del asesinato arrojaron el cadáver a un contenedor de residuos, posteriormente un camión recolector acudió al lugar y recogió la basura del interior del mismo, para posteriormente arrojarlo al basural donde fue encontrado horas después.

Se sabe que este camión recolector en cuestión recorrió los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione antes de llegar al basural, por lo que se esta investigando en estos complejos habitacionales, tratando de dar con los responsables. Cabe destacar que la autopsia habría arrojado que el bebé nació el jueves o viernes de la semana pasada y días después fue asfixiado.

Más de