ESTE MIÉRCOLES

Detuvieron a un médico por la muerte de un bebé en Pocito

Esto se debe a que el profesional esta sospechado de ser el responsable de la muerte del pequeño, por actuar de manera negligente.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:50

Este día miércoles las autoridades procedieron a detener al médico Francisco Pacheco García, quien fue el profesional que atendió en un primer momento al bebé de un año que falleció en Pocito en el mes de julio. Este hombre revisó al pequeño y le dijo a su madre que solamente padecía anginas, dos días antes de que muriera.

Durante esta tercera jornada laboral de la semana el médico Fracisco Pacheco García fue detenido por las autoridades, por pedido del fiscal correcional Juan Manuel Gálvez. Esto se debe a que el pediatra se encuentra sospechado de ser el responsable de la muerte del bebé de un año que falleció el pasado 14 de julio en el hospital de Pocito, por actuar con negligencia.

Según el medio Tiempo de San Juan, estas sospechas surgen debido a que García fue el primer profesional que atendió a la criatura cuando su madre, Claudia Figueroa, lo llevó al Hospital Federico Cantoni debido a que el pequeño estaba pálido y padecía fuertes dolores en su estómago. En ese momento el pediatra revisó al niño y le dijo a su mamá que se quedara tranquila que sólo eran anginas. Ante esta situación el trabajador de la salud le recetó un ibuprofeno al nene y lo mandó a su casa, sin solicitar la realización de ningún estudio.

Dos días más tarde el pequeño, llamado Mirko Romeo Figueroa, seguía con fuertes dolores en la zona abdominal por lo que su mamá lo llevó nuevamente al hospital donde los atendió otra médica. En esta ocasión la profesional detectó que el menor se encontraba grave. Lamentablemente poco se pudo hacer y la criatura terminó falleciendo en el hospital.

Los estudios forenses arrojaron que el niño padecía un cuadro agudo abdominal debido a una peritonitis, lo que provocaba esos fuertes dolores en su estómago, los cuales García alegaba que solamente eran anginas y que con un ibuprofeno podían resolverse.

Más de