San Juan

Lo rescataron de la calle: la historia del pitbull que mató a una nena en Rawson

La familia del animal no sale del asombro por el sangriento episodio que terminó de la peor manera en el bario Malimán. Insistieron que el perro no era agresivo.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:45

Luego del feroz ataque del pitbull que mató a una nena de 9 años en Rawson, insisten con que el animal no era agresivo. Desde la vivienda donde tenían al animal contaron que lo rescataron de la calle y lo criaron desde pequeño. Además aseguraron que convivía con niños y otros animales.

Los familiares de Braian Silva, el dueño del perro, hablaron con Canal 13 y aseguraron que en la casa siempre había pequeños que incluso jugaban con el can. Es por ello que todavía no salen del asombro por el sangriento episodio que protagonizó el animal. Mientras tanto, la policía continúa custodiando la casa de la familia en el barrio Malimán y Silva sigue detenido a disposición de la Justicia. 

Además, la familia dijo que el perro siempre estaba atado y solo lo soltaban cuando cerraban el portón de ingreso al patio. En la vivienda también viven otros siete perros con los que el pitbull convivía. Según la versión de los familiares, el animal siempre tuvo buena conducta y nunca atacó ni a los niños ni a los demás animales en el hogar

También ratificaron la versión que contaron desde Tribunales a Canal 13. El perro se dejó hisopar tras el hecho sin necesidad de dormirlo. Señalaron que no fue agresivo con los veterinarios y los policías que lo custodian en el refugio donde se encuentra.

Si bien los familiares no quisieron hablar en cámara, contaron detalles del momento trágico que terminó con la muerte de Lara. Explicaron que ese día, el portón de ingreso al fondo de la vivienda se encontraba abierto porque allí funciona una verdulería y un kiosco.

En el momento del ataque, una de las hijas del dueño de casa estaba sola atendiendo el negocio. De acuerdo a la versión de los familiares, el animal se soltó por una perra alzada que pasaba por el lugar. Aparentemente la nena quiso tocar a la perra y eso desencadenó la reacción del perro que estaba atado y cortó la cadena indicaron. Como el portón de calle estaba abierto el animal salió directamente a la calle y se abalanzó sobre la pequeña Lara a quien atacó directo al cuello.

La mordida fue letal. Con su potente mandíbula el perro le cortó la arteria aorta a la niña que murió desangrada, pese al desesperado intento de los vecinos para que el animal la soltara.