Capital

El llamativo 'fierro' de un ladrón 'muy familiero'

En plena madrugada un sujeto cometió un insólito robo y se dio a la fuga en un remis.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:41

En horas de la madrugada de este jueves, un dramático robo ocurrió en Capital. Cerca de las 5.30, un joven de 22 años en compañía de su pareja y la hija menor de ésta, llegaron a una vivienda en calle Arenales 1252 (Oeste) para pedir alojamiento.

En el lugar fueron atendidos por una mujer que accedió a que se quede solo la pareja del hombre con su hija, según informaron desde Flagrancia. Ante esta situación, el joven se ofuscó e increpó a la dueña de casa.

La mujer intentó pedir ayuda con el teléfono celular que tenía entre sus manos pero el hombre se lo arrebató y se dieron a la fuga junto a la mujer y la pequeña. No está claro si la pareja conocía a la dueña de la vivienda.

La pareja y la niña huyeron en remis

Posteriormente, los tres tomaron un remis. La mujer y su hija bajaron en su domicilio mientras que el joven de 22 años siguió en el vehículo. Al llegar a calles Cano y La Estación, en el departamento Rawson, la policía detuvo la marcha del auto.

Según el reporte, los efectivos habían sido alertados por el CISEM. Una vez en el lugar, bajaron del auto al sujeto y lo detuvieron. El joven entregó voluntariamente el aparato telefónico sustraído a la policía.

Pero eso no fue todo, al revisar el remis en el que viajaba el joven, los uniformados encontraron un llamativo objeto en la parte trasera del vehículo. Como se puede observar en las fotos, se trata de una pieza de hierro que simula ser una pistola.

El detenido fue identificado como Elías Agustín Montero. El joven quedó alojado en sede de la Comisaría 36º a disposición de Flagrancia por el delito de Robo Simple (arts. 164 CP).

MONTERO SORIA ELIAS AGUSTIN. 
- Prio. 620.707.

- 2015 amenazas y lesiones 89.

- 2016 contravención.

- 2016 robo.

- 2016 resistencia a la autoridad.

- 2017 amenazas.

- 2017 contravención.

- No registra captura.