ESTE MIÉRCOLES

Se colgaban de la luz y terminaron de la peor manera

El hecho se dio en villa 17 de Agosto de Rawson. Tuvo que intervenir la Policía.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:36

Dos hombres quedaron detenidos este miércoles en villa 17 de Agosto, en Rawson, por intentar colgarse de la energía eléctrica. Se trata de Pedro Ceferino Gil y Alberto Chamiu, ambos de 52 años y con domicilio en la mencionada villa.

Fueron descubiertos en horas de la siesta, más precisamente a las 16:15, cuando desde el CISEM alertaron la situación al Comando Radioeléctrico Sur. Al llegar al lugar, observaron a uno sosteniendo una escalera y al otro con arnés, guantes y pinzas.

Además, un cable colgaba desde el poste de energía de alumbrado público, dando cuenta del ilícito que llevaban a cabo. Al observar los domicilios de ambos sujetos, los efectivos dieron cuenta de que las tapas de los medidores estaban abiertas.

Asimismo, los medidores no estaban, a lo cual los propietarios explicaron que se los habían retirado por falta de pago a Energía San Juan. En consecuencia, se procedió a la detención de los sujetos y se los puso a disposición de Flagrancia.

Cabe destacar que, mientras esperaban al ayudante fiscal de turno, los efectivos comenzaron a ser agredidos por los vecinos, quienes arrojaban piedras. Además, parientes de los aprehendidos insultaron y agredieron físicamente a una efectivo.