Jáchal

Otra fiesta clandestina terminó con un sorprendente hallazgo

Ocurrió durante la mañana del miércoles en pleno centro jachallero. Tres personas resultaron detenidas.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 22:38

Una fiesta clandestina terminó de manera inesperada para tres jóvenes en el departamento Jáchal. Eran las 8.30 de la mañana cuando personal policial de la Comisaría 21º arribó a un bar de la capital jachallera. Los uniformados estaban realizando un operativo de prevención y seguridad en el marco del Covid-19 cuando notaron música a todo volumen en un local comercial llamado Restaurant MARIAS.

El local está ubicado en calle Sarmiento entre las calles San Martín y San Juan, en pleno centro de Jáchal. La policía fue recibida por el encargado del lugar, quien les permitió el acceso.

En el interior del restaurante había más personas. Según el informe policial, estaban ahí desde la noche anterior, violando las medidas de aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia.

Pero había una sorpresa más. Cuando los uniformados registraban el lugar en busca de más personas, vieron a simple vista un invernadero con luz artificial cubierto por chapas. En su interior había tres grandes macetas con plantas de marihuana (cannabis sativa) de un metro y medio de alto.

Por el hecho, resultaron detenidos Gutiérrez Ávila Guillermo Matías, de 29 años de edad; Tello Nahuel Andrés, de 27 y Mercado Reyes Florencia Micaela de 18. Los tres fueron trasladados a los calabozos de la mencionada comisaría y quedaron a disposición de Flagrancia por infringir la cuarentena. Intervino en el hecho el fiscal Sohar Aballay de la UFI Única Jáchal – Iglesia.

 Además pesa sobre los detenidos una causa federal por infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes.

Como si esto fuera poco, el Juzgado de Paz de Jáchal a cargo de Fernando Graffigna ordenó clausura del local comercial como así también el secuestro de aparatos electrónicos de sonido e iluminación.

 

Galería de fotos