Este domingo

Conmoción en Chimbas, el cadáver encontrado es del abuelo desaparecido

Los restos fueron hallados en un descampado en inmediaciones del barrio Los Tamarindos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:53

Los restos encontrados en el baldío de Chimbas responden Luis Arenas, el jubilado de 77 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado. Lo confirmaron fuentes familiares del fallecido a Canal 13 que estuvo en el lugar.

El cadáver fue encontrado en la mañana de este domingo, en un descampado en inmediaciones del barrio Los Tamarindos cerca de la 9 de la mañana. Dos horas más tarde, y con familiares presentes, pudieron constatar que se trataba del abuelo que era buscado desde hace cuatro días.

En tanto, Luis Martínez, Jefe de la Policía de San Juan, confirmó a Canal 13 que se llevan adelante los peritajes de la División Criminalística para realizar las averiguaciones pertinentes y descartar otras posibles hipótesis. 

Arenas tenía 77 años y salió de su casa para ir a cobrar su jubilación. Nunca volvió. Había sido visto por última vez en la mañana del miércoles cuando uno de sus hijos lo acercó al banco ubicado sobre calle Las Heras

Según comentó una integrante de su familia, las cámaras del Banco San Juan lo muestran al abuelo ingresar a la sucursal, cobrar su mensualidad y salir del lugar. A continuación cruzó calle Las Heras y se dirigió hacia el centro sanjuanino. 'Generalmente, después de cobrar el sueldo, va al centro a pagar las cuentas y se vuelve a su casa', había dicho un familiar.  Además sobre las 10 de la mañana del día miércoles, el hombre habría vuelto a la Villa Don Arturo.

Es que según comentó un almacenero del barrio, Arena fue hasta el almacén a comprar cigarrillos y unos caramelos. El comerciante afirmó que luego salió para regresar a su vivienda pero nunca lo hizo, por lo que su familia decidió radicar la denuncia unas horas después al ver que nunca llegó.

Durante la tarde del jueves personal policial del Grupo Canes fue hasta el barrio y buscó por los fondos de los hogares. Lo hicieron con los perros y no encontraron ningún indicio. También lo hicieron por un canal de la zona y no lograron hallar ninguna pista. 

Este domingo fueron encontrados sus restos.