TRISTEZA

Rompió el silencio la familia del jubilado que fue hallado sin vida en Chimbas

Después del trágico final de Luis Arenas habló su hijo y aseguró que a su papá lo mataron para robarle.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:30

En la mañana de este domingo una noticia conmocionó a San Juan. En un descampado del barrio Los Tamarindos de Chimbas hallaron muerto a Luis Arena, de 77 años de edad. El jubilado era intensamente buscado por la Policía y su familia desde el miércoles cuando salió a cobrar. Su hijo, Federico Arena, contó a Diario Huarpe que a su papá lo mataron para robarle.

El hijo de Arenas indicó que su padre tenía golpes en la cabeza. La familia maneja la hipótesis que al abuelo lo agredieron para sustraerle el dinero que acababa de sacar del banco. Federico afirmó que era su padre ya que el cuerpo encontrado contaba con toda la documentación.

El mismo hijo que lo acompañó el miércoles al banco, fue el que ingresó a constatar si el cadáver pertenecía al abuelo santaluceño. Federico contó que el dolor no lo dejo ingresar.

Además, el hijo de Arenas criticó el accionar policial en el hallazgo del cuerpo, contando que ellos se enteraron por la prensa que les avisó a ellos y hasta les mandó fotos de la Científica trabajando en el descampado. “La Policía no nos llamó en ningún momento ni a mí ni a mi familia”, señaló.

Los familiares del hombre buscado tomaron sus cosas y de inmediato se fueron al baldío donde se hallaba el cuerpo. Sin embargo, la comprobación de los datos filiatorios los hicieron recién en la Morgue Judicial.

Federico contó que su padre no tenía nada en común con el barrio Los Tamarindos. Toda la familia vive en Santa Lucía por lo cual el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del jubilado les es ajeno, según precisaron al medio local.

La principal hipótesis que sostienen es la del robo seguido de muerte. Además creen que una vez que lograron quedarse con el botín dejaron a su padre en medio de ese descampado.

El día de su desaparición

El hombre había sido visto por última vez en la mañana del miércoles cuando uno de sus hijos lo acercó al banco ubicado sobre calle Las Heras donde se había dirigido a retirar el dinero de su jubilación. Según comentó una integrante de su familia, las cámaras del Banco San Juan lo muestran al abuelo ingresar a la sucursal, cobrar su mensualidad y salir del lugar.

A continuación cruzó calle Las Heras y se dirigió hacia el centro sanjuanino. "Generalmente, después de cobrar el sueldo, va al centro a pagar las cuentas y se vuelve a su casa", dijo la familiar.  Además sobre las 10 de la mañana del día miércoles, el hombre habría vuelto a la Villa Don Arturo.