Oficial

Confirmaron al nuevo subjefe de la Policía de San Juan

Se trata del comisario general Marcelo Álvarez, quien estaba a cargo de la Dirección D-3. Este martes asumirá en su nuevo cargo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:02

La Policía de San Juan tiene nuevo subjefe. Se trata del comisario general Néstor Marcelo Álvarez, quien ocupará el cargo jerárquico de mayor importancia dentro de la carrera de oficiales. El funcionario será presentado este martes y asumirá sus funciones.

Desde la Policía informaron que esto corresponde al recambio generacional natural dentro de la Institución. El secretario de Seguridad de Estado y Orden Público, Carlos Munisaga, anunció que Álvarez ocupará el cargo en lugar de Carlos Castillo, quien cumplió las funciones durante dos años.

Castillo se retiró de la fuerza en marzo de este año pero había decidido acompañando a la actual conducción policial dada la situación sanitaria del país.

Por su parte, el comisario general Álvarez estaba a cargo de la Dirección D-3 (Dirección de Operaciones Policiales). Ingresó como cadete a la Escuela Dr. Antonino Aberastaín en el año 1989, integrando la promoción vigesimoquinta.

El actual subjefe de la Policía comenzó a cumplir funciones el 1 de enero de 1992, con el grado de oficial ayudante.

A lo largo de su carrera, cumplió funciones en:

•    Comisarías de la Provincia.

•    División servicios sociales.

•    División asuntos internos (actual Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública).

•    Regional Noroeste.

Además, realizó múltiples capacitaciones en el espacio de la seguridad pública y ciudadana, contando en su legajo personal, con las acreditaciones correspondientes a nivel nacional y regional, comunicaron desde la fuerza.