Caso Arena

Una cámara captó al jubilado con la supuesta “viuda negra”

La policía analiza distintas imágenes en busca de conocer los últimos movimientos del hombre que fue hallado sin vida en un descampado de Chimbas.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:20

La Policía de San Juan avanza en la investigación del caso del jubilado que fue hallado sin vida en un descampado de Chimbas. Este lunes trascendió que una cámara de seguridad captó a Luis Arena caminando con Rosario Calivar, ahora detenida e investigada por la muerte del hombre.

Si bien el caso se maneja bajo secreto de sumario, el jefe de la sección Delitos, Ángel González, dijo a Canal 13 que cuentan con imágenes que ayudaron a conducir a la policía hacia los sospechosos del presunto crimen. El cuerpo del hombre de 76 años fue encontrado en un baldío del barrio Los Tamarindos durante la mañana del domingo. Las sospechas sobre la detenida cayeron luego de analizar los últimos movimientos que realizó el jubilado.

La policía realizó la investigación sobre las cámaras de seguridad que captaron al hombre acompañado de la mujer en las inmediaciones del Banco San Juan de calle Las Heras y 25 de Mayo. Además, la justicia analiza otras cámaras que podrían contener imágenes de los últimos movimientos del hombre antes de desaparecer el miércoles pasado.

Por el momento son 4 los detenidos por este hecho. Rosario Calivar de 37 años y otras tres personas, familiares de la mujer. 

Los familiares del jubilado sostienen que el hombre fue asesinado para robarle. En este sentido, desde la policía, informaron que no tienen relación ni conocen a la detenida y sus familiares. Además, aseguraron que tampoco existe relación geográfica entre el lugar donde hallaron el cuerpo y por donde se movía el jubilado.

Según el jefe de Delitos, Arena siempre viajaba desde su domicilio en Alto de Sierra hasta el centro de San Juan y visceversa pero nunca se desviaba de ese recorrido.

El cuerpo del jubilado fue hallado por la mañana del domingo luego de cinco días de intensa búsqueda. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo en un baldío del barrio Los Tamarindos.

Efectivos de la Comisaría 26° y Criminalística llegaron al lugar y trabajaron en el levantamiento del cadáver y las pericias pertinentes. Posteriormente, la familia de Arena identificó al abuelo. El jefe de Delito, Ángel González, dijo que el cuerpo del jubilado presentaba signos de avanzada descomposición.

Ahora, esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de Luis Arena y las demás pruebas para determinar si se trató de un homicidio.