EN RAWSON

De no creer: bebé de nueve meses terminó internado por consumir tabaco

El accidente se produjo en horas de la mañana del pasado lunes 21 de septiembre, en una vivienda del barrio Valle Grande.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:47

Un accidente doméstico se produjo en horas de la mañana del día lunes 21 de septiembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Lo que sucedió fue que un bebé de nueve meses de vida terminó intoxicado, luego de haber ingerido tabaco.

El hecho se produjo en la mañana del pasado lunes 21 de septiembre y tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Valle Grande, dentro de los límites del departamento Rawson. En este lugar un bebé que tiene apenas nueve meses de vida, tomó un paquete de tabaco y consumió un poco de su contenido.

Ante esta situación la madre de la criatura se dirigió rápidamente con su hijito al Hospital Rawson, alrededor de las 13:20 de la primera jornada laboral de esta semana, para solicitar asistencia médica. Los trabajadores de la salud que lo atendieron constataron que el bebé se había intoxicado.

Frente a esta situación el personal de este nosocomio tomó la decisión de dejar al pequeño afectado en observación, para controlar como evoluciona con el paso de las horas. La mamá de la criatura en cuestión, una mujer joven de 25 años de edad, le expresó a las autoridades que todo se produjo por un descuido suyo.