Detalles

Obrero aplastado en el Parque Ambiental: los dramáticos minutos del accidente

El hombre sufrió graves heridas al quedar aprisionado por dos contenedores en la tarde del lunes. Fue trasladado al hospital con graves lesiones.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:17

Por la tarde del lunes, minutos de terror se vivieron en el Parque de Tecnologías Ambientales, ubicado en Agustín Gómez (calle 5) y Pie de Monte en la localidad de La Bebida, Rivadavia. 

Un operario que realizaba tareas en el lugar quedó aprisionado entre dos contenedores y sufrió graves heridas que lo dejaron internado en el hospital. Todo ocurrió en horas de la tarde cuando Mauricio Ariel Vara llegó junto al chofer de un camión de la empresa Los Primos - Semisa, a realizar taras en el lugar. 

Cuando los operarios realizaban operaciones de carga y descarga de contenedores, uno de los containers se le vino encima a Vara y quedó aprisionado con otro. Ante esta situación, otros trabajadores que estaban en el lugar le advirtieron al chofer de lo sucedido. Rápidamente el conductor realizó una maniobra que permitió separar a los contenedores y liberar al trabajador quien quedó al borde del semi acoplado del camión y luego cayó al suelo, informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.  

El personal del Parque de Tecnología Ambiental llamó al 911. Minutos más tarde, una ambulancia, patrullero, el dueño del camión e higienistas de la empresa Semisa llegaron al lugar.

El hombre accidentado fue trasladado al hospital Rawson con fuertes dolores. Según informaron desde el centro sanitario, el Mauricio Varas sufrió fractura de pelvis, traumatismo de tórax y politraumatismos.

Las autoridades de Medio Ambiente, aclararon el accidente ocurrió fuera de la planta, en la playa de maniobras para los camiones. Además indicaron que el hombre accidentado no trabaja en el Parque de Tecnologías Ambientales, sino en una empresa privada.