CHIMBAS

Policía fue suspendido por 'andar de joda' mientras manejaba

Se trata de un agente que ingresó hace poco a la fuerza. Este lunes fue sorprendido en auto consumiendo bebidas alcohólicas junto a cinco jóvenes.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:28

Este lunes, un grupo de jóvenes fue detenido por circular a alta velocidad en un auto en plena avenida Benavidez, entre Paula Albarracín de Sarmiento y Díaz. Cuando fueron entrevistados, los uniformados encontraron en el vehículo una gran cantidad de bebidas alcohólicas y descubrieron que quien manejaba es miembro de la Policía de San Juan.

Se trata de Mauro Alejandro Castillo Álvarez, un joven de 25 años que hace pocos días había sido nombrado como agente de la fuerza local. Según informaron fuentes policiales a Canal 13, el efectivo en cuestión fue suspendido por tiempo indeterminado, lo cual implica que por un lapso no goce sus haberes. Incluso se analiza la exoneración.

Castillo fue detenido este lunes junto a Enzo Gabriel Arrieta, de 24 años, Juan Pablo Olguín, de 23 años, Mauro Francisco Ruiz, de 23 años, Narella Gómez, de 22 años y María Luz Aranda, de 19 años. Los jóvenes llevaban en el Chevrolet Cruze una botella de fernet, una botella grande de gaseosa sabor cola y una lata de cerveza abierta y dos cerradas.

El agente de Policía fue sometido al test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado 0,48 gramos por litro de alcohol en sangre. Si bien, no es considerado que viajaba bajo los efectos del alcohol, quedó detenido junto al resto y se le radió de circulación el vehículo. El hecho fue alertado por efectivos policiales cuando detectaron que los jóvenes circulaban a alta velocidad y con música a elevado volumen.