Infracción

¿Qué pasará con el policía que 'salió de joda'?

Desde la Subsecretaría de Control y Gestión adelantaron que pasará con el agente sorprendido con alcohol.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 23:27

Mauro Alejandro Castillo Álvarez quedó detenido este lunes con bebidas alcohólicas dentro de un vehículo. Castillo formaba parte de la fuerza policial y fue suspendido tras el suceso. No solo eso, desde la Subsecretaría de Control y Gestión confirmaron que se le inició un sumario administrativo y podría ser penado severamente.

'Se ha comenzado una investigación interna mediante un sumario para determinar a la responsabilidad del agente. Estamos hablando de un hecho gravísimo', señaló Eduardo Gallastegui, titular del área, a Canal 13.

Según comentó el funcionario, de corroborarse la acción al agente le corresponderá una sanción que puede ir desde el apercibimiento, suspensión o hasta la exoneración.

El hecho se produjo este lunes, cuando un grupo de jóvenes fue detenido por circular a alta velocidad en un auto en plena avenida Benavidez, entre Paula Albarracín de Sarmiento y Díaz. Cuando fueron entrevistados, los uniformados encontraron en el vehículo una gran cantidad de bebidas alcohólicas y descubrieron que quien manejaba era Castillo, miembro de la Policía de San Juan desde hace algunos días.

Enzo Gabriel Arrieta, de 24 años, Juan Pablo Olguín, de 23 años, Mauro Francisco Ruiz, de 23 años, Narella Gómez, de 22 años y María Luz Aranda, de 19 años, lo acompañaban.

Además, cargaban una botella de fernet, una botella grande de gaseosa sabor cola y una lata de cerveza abierta y dos cerradas. El agente de Policía fue sometido al test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado 0,48 gramos por litro de alcohol en sangre