Rivadavia

Brutal asalto de motochorros a una mamá con su bebé en brazos

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la vivienda. La víctima fue arrastrada violentamente por los delincuentes
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:21

Un brutal asalto de motochorros a una mamá con su beba en brazos quedó grabado en una cámara de seguridad. En las dramáticas imágenes se el momento en el que dos personas a bordo de una moto sorprenden a las mujeres que llegaban a un domicilio del barrio Loteo Caja Mob en Rivadavia.

Uno de los hombres bajó del rodado y se abalanzó contra la mujer que llevaba en sus brazos a una nena de apenas dos meses. El sujeto le tironeó de la cartera y tiró al piso a la víctima. Ante la resistencia al robo, el ladrón arrastró por el piso a la mujer hasta que logró sacarle sus pertenencias.

Ya con el botín en su poder, los motochorros emprendieron la fuga a toda velocidad.

La víctima del robo fue Laura Martínez y su beba de menos de dos meses de vida. Afortunadamente, la mujer y la pequeña no sufrieron heridas, apenas algunos raspones, dijo a Canal 13 Celeste Cutro, cuñada de la damnificada. El hecho ocurrió cerca de las 18.30 del pasado viernes, pero las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales este martes.  

Cutro contó a este medio que los delincuentes no estaban armados. Fueron momentos de desesperación para las damnificadas. La mujer, comentó que segundos antes advirtió el paso de los motochorros por las cámaras de seguridad y salió rápidamente para dar aviso a su cuñada, pero el sujeto ya estaba encima de ella.

‘Ella se puso dura y la arrastraron por el piso. Yo intenté empujarlo para separarlo de mi cuñada hasta que logró llevarse su bolso’, comentó. ‘No les ha pasado nada. Si la agarran desprevenida, sin alerta iba a caer diferente. Al alertarse y ponerse dura no ha sido una caída en seco. Por suerte contuvo a la bebé todo el tiempo’, agregó.

Tras el hecho, la damnificada realizó la denuncia en la Comisaría 13º de Rivadavia para que investiguen el hecho.

Celeste Cutro, comentó que el barrio es una zona tranquila, pero pidieron más seguridad ya que hace unos días se enteraron de un robo de similares características cerca del lugar.

Además, comentó que los vecinos del barrio siempre se encuentran alerta a través de un grupo de Whatsapp, aunque planean pedir la instalación de una alarma vecinal en la zona.