EN ALBARDÓN

Detuvieron a 'Bob', el ladrón de la construcción

El delincuente tenía un amplio prontuario delictivo. El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:04

En la tarde del martes un hombre quedó detenido en las últimas horas luego de robar elementos de trabajo en una obra en construcción. El robo ocurrió a plena luz del día cerca de las 17 en calle Sarmiento 114, departamento Albardón.

El detenido fue identificado como Jorge Eduardo Fernández, quien tiene un amplio prontuario delictivo. "Bob" fue hasta el lugar donde estaba la obra en construcción y con un hierro de aproximadamente 40 centímetros forzó un candado que cerraba el galpón en donde habían herramientas y se apoderó de varias de ellas, de acuerdo a lo que indicaron.

En ese momento, dos trabajadores de la obra y dueños de las herramientas llegaron al predio. Al verlos, Fernández salió corriendo y se subió a la moto de un cómplice que lo esperaba atrás del galpón. Rápidamente los damnificados salieron atrás de la moto y lograron interceptarla a escasos metros. Fernández se bajó del vehículo y fue atrapado por una de las víctimas, pero su cómplice se dio a la fuga.

A continuación llegó un patrullero de la Comisaría 18º que ya había sido alertado del hecho ilícito. Los efectivos pudieron detenerlo y le secuestraron un rotomartillo, una moladora y un candado. Los agentes policiales encontraron la motocicleta que fue abandonada por el cómplice de Fernández en la vía pública.

A dos cuadras del lugar se encontraron varias herramientas más. Mientras que Fernández quedó vinculado al Sistema Especial de Flagrancia.