Jueves negro

Cuatro muertes que marcaron al microcentro en el 2020

Tras la tragedia del empleado de comercio, recordamos casos similares donde la muerte atacó en pleno centro.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:52

Éste jueves, un hombre de 52 años que desempeñaba funciones en un local comercial falleció tras descompensarse. El hecho conmovió a los sanjuaninos pero no fue el único durante el 2020.

El 23 de abril, una mujer de 86 años llegó a la puerta de una clínica privada para ser atendida. La misma está ubicada en calle General Paz y General Acha. Su hijo estacionó el auto a las 16 y la dejó esperando en el asiento del acompañante mientras se bajaba a concretar un turno para su consulta. Alrededor de las 20, alguien advirtió que la mujer estaba desmayada en el interior. Abrieron, intentaron reanimarla pero había fallecido. 'Murió esperando', señalaron fuentes policiales.

18 de mayo. Una mujer formaba fila para ingresar a un local ubicado sobre avenida Rioja, a la altura de calle Laprida, a las 10 de la mañana. La cuarentena daba sus primeros pasos y el comercio volvía con controles policiales. En ese contexto, la jubilada de 70 años sufrió un infarto y falleció en el acto. 

12 de junio. Un hombre de 95 años, de apellido Pérez, transitaba por la vereda este de calle Entre Ríos, en el tramo comprendido entre Rivadavia y Laprida, en horas del mediodía. Al llegar a la puerta de una distribuidora, el hombre simplemente se desplomó. Al caer, su cabeza golpeó contra el piso, lo que le produjo el sangrado. Todo esto fue advertido por comerciantes quienes dieron aviso al personal policial. La Policía Científica determinó que el deceso se produjo por un fallo cardiorrespiratorio.

24 de septiembre. Un hombre de 52 años murió mientras atendía en un local de indumentaria. Según informaron testigos, el hombre sintió un fuerte dolor en el pecho y se descompensó. Mientras algunos empleados llamaban a personal médico, otros intentaban reanimarlo. Minutos más tarde, médicos confirmaron que había fallecido por un fallo cardiorrespiratorio.