EN RIVADAVIA

Detuvieron a un famoso barrabrava sanjuanino por violencia de género

Se trata de Gustavo Javier Guzmán, más conocido como 'Paco'. El aprehendido ya tenía una prohibición de acercamiento a 300 metros de la mujer.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:54

Durante la tarde del viernes, un famoso barrabrava sanjuanino fue detenido luego de ser acusado por su ex pareja de violencia de género. Se trata de Gustavo Javier "Paco" Guzmán, uno de los lideres de la Guardia Puyutana.

Según revelaron las fuentes, el hecho se registró en la vivienda de la víctima, una mujer de 37 años. La damnificada contó que, se encontraba en su domicilio, junto a un compañero de trabajo y cuando el hombre se retiraba llegó al lugar su expareja, Gustavo Javier "Paco" Guzmán, quien rompió con su pie la tela mosquitera de la ventana del living e ingresó a través de la misma al domicilio violando una prohibición de acercamiento y merodea a 300 metros de la mujer.

Guzmán al ver a su ex pareja con un hombre, se enojó y lo atacó con empujones e insultos, mientras la mujer trataba de evitar que siguiera golpeándolo. En ese momento, tanto la víctima como su compañero de trabajo, trataron de salir del domicilio dirigiéndose por un pasillo hacia el frente de la vivienda, pero nuevamente Guzmán agredió con un golpe de puño en la cabeza al hombre, quien logró escapar después.

Luego Guzmán comenzó a agredir a la mujer, provocándole heridas en su rostro y en el antebrazo izquierdo, para luego arrastrarla por el piso. Tras el hecho, la damnificada decidió tomar la documentación y presentarse en sede de Comisaría 27ma donde puso en conocimiento lo sucedido,

Pocos minutos después Guzmán también se hizo presente en la seccional, quien quedó detenido. El hombre será juzgado a través de Flagrancia por “violación a una orden judicial daño en concurso real con lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género".