Madrugada agitada

Rawson: escapaban de la policía y casi se matan en un accidente

Ocurrió en horas de la noche del viernes. Los sujetos llevaban un arma de fuego e intentaron disparar contra los uniformados.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:52

Por la noche del viernes, las calles de Rawson fueron escenario de una persecución de película y a toda velocidad. Ocurrió cerca de las 23.40 cuando dos sujetos a bordo de una moto de 110 cc fueron sorprendidos por la policía realizando maniobras peligrosas.

Personal del Comando Radioeléctrico Sur, que se encontraba de recorrida de prevención, advirtió la actitud sospechosa de los sujetos e intentaron entrevistarlos. Sin embargo, los jóvenes se dieron a la fuga, iniciando una persecución a toda velocidad con los uniformados.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, durante la huida, quien iba de acompañante en la moto sacó un arma e intentó disparar contra el móvil policial en calle Pedro Cobos y Progreso. Sin embargo, el sospechoso perdió el revólver debido a una maniobra que le hizo perder el control de la moto al conductor.

Al llegar a calles Costa Rica y Panamá, los sujetos impactaron con el cordón de la vereda y cayeron de la moto. En ese momento, fueron detenidos por los uniformados y trasladados en ambulancia hacia el hospital Rawson para su control.

Los detenidos fueron identificados como Maximiliano Esteban Pastrán de 18 años y Axel Alejandro Castillo de la misma edad. Ambos quedaron a disposición de Flagrancia por portación ilegítima de arma de fuego de uso civil (Art. 189 bis (2) tercer párrafo del Código Penal).

La policía secuestró el revolver que llevaban consigo los sujetos y la moto, una Zanella 110 c.c.

Otras Noticias